Idiomas

jueves, 14 de febrero de 2013

Saliendo desde la plaza de la Virgen

He probado un papel nuevo, fabricación nacional, es bueno, yo creo que reúne ciertas características de Arches y Guarro, probablemente esté en el centro de los dos.
No pretendo dibujar la realidad, eso lo hace mucho mejor una cámara fotográfica, intento con mis manchas y los blancos del papel captar el ambiente y dejar que él que lo mira imagine la realidad, doy margen para su interpretación que seguro que será acertada. Hoy paseando por la Plaza de la Virgen he comprobado que me he aproximado un poco al ambiente que se desprendía del entorno, seguiré publicando acuarelas desde otros puntos de vista. Creo que el tema da para muchas...


Al fondo el Miguelete.


El Miguelete es una torre de estilo gótico levantino,[2] tiene 51 metros de altura hasta la terraza, los mismos que mide su perímetro, y 63 metros en total. Tiene forma de prisma ortogonal, y posee 207 escalones.
Durante muchos siglos fue llamado "Campanar Nuevo" o "Campanar de la Catedral", para diferenciarlo del "Campanar Viejo", una torre de planta cuadrada y factura románica, ubicada en la calle de la Barchilla, y de la que quedan escasos restos murarios.
Poco a poco fue transformándose su nombre en "Torre del Miguelete", por la gran campana de las horas, que ha servido para denominar, por metonimia, al conjunto.
 

8 comentarios:

  1. Me gusta mucho pero sigo recordándote quiero una acuarela de Xauen

    ResponderEliminar
  2. Me chiflan tus acuarelas¡¡¡¡ Pero cuando pintas los alrededores de la Catedral , Miguelete... en fin esa maravillosa zona historica " que tu sabes tan bien reflejar"... entoces ya me dejas atontada y con la boca abierta.
    ENHORABUENA... por esta magnifica acuarela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Mar. Se ve que eres una amiga.
      Un beso

      Eliminar
  3. Paco, muy bien tus acuarelas con la idea de interpretar. Es un buen camino.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Juan, viniendo de ti el comentario, el camino emprendido parece que tiene una mayor lógica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Paco, esa forma de interpretar en la acuarela es tu estilo,no lo dejes enhorabuena.La acurela es perfecta,

    ResponderEliminar