Idiomas

martes, 26 de febrero de 2013

Torres de Serrano desde la Calle Serranos...

La Puerta de Serranos (Torres dels Serrans en valenciano) es una de las doce puertas que custodiaban la antigua muralla de la Ciudad de Valencia. Su nombre parece provenir de que están situadas aproximadamente al noroeste del casco antiguo y, por lo tanto, eran la entrada natural que comunicaba con los caminos que iban a Los Serranos (el camino real de Zaragoza, que confluía en este punto también con el camino real de Barcelona). No obstante, existe otra teoría que dice que pudo tomar el nombre de la principal familia que habitaba la calle homónima.
Es un gran referente de la ciudad de Valencia y uno de sus monumentos mejor conservados. De la antigua muralla, que se ordenó derribar en 1865 por orden del gobernador de la provincia Cirilo Amorós, nada más quedan estas puertas y las Torres de Quart (posteriores), algunos otros vestigios peor conservados y restos arquelógicos como la Puerta de los Judíos.(Texto tomado de Wikipedia)

Vista posterior de las torres.

6 comentarios:

  1. Me gusta la acuarela, y los comentarios me ayudan a conocer un poco más la ciudad. Un acierto!

    ResponderEliminar
  2. Si Tina, además no queda mal, cuando haga algo que tenga una información en Wikipedia lo insertaré.

    ResponderEliminar
  3. El domingo por la tarde pasé precisamente por ahí, aunque con algo más de ambiente.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Bonita acuarela, de otro sitio emblematico para los valencianos... con ese color tan radiante que le da sol a las torres,creando alrededor de ellas ese resplandor tan especial.

    ResponderEliminar
  5. hermosas obras realmente me identifico con el tema de los arboles maravilloso

    ResponderEliminar
  6. Un lavoro molto bello con una luce molto dolce ed un buon movimento.

    ResponderEliminar